PROYECTO ANGEL

Fue el viernes día 15 de Marzo cuando fuimos invitados a participar en una jornada de formación por la Parroquia de San José de Monachil.


Realmente fue nuestro estreno.
Dar a conocer la realidad de Proyecto Ángel, nos motivo para preparar un material con el que poder ir iluminando aquello que queríamos trasmitir.

Fue un pequeño grupo de personas el que acudió, lo que también permitió estar más distendidos y poder sentirnos en familia.
 Facilitamos información de cuándo y cómo surge el Proyecto: el  24 y 25 de Noviembre del 2017 un grupo de personas respondiendo a una propuesta de la Delegación de Pastoral Familiar, reciben una capacitación impartida por los responsables de Spei Mater (Asociación pública de Fieles) de Madrid. Continúan con una formación más prolongada y concluye con su decisión de pertenencia a este proyecto. El envío,  que se celebro en la Parroquia del Santo Ángel Custodio el día 2 de Octubre 2018, se hace en nombre de la Iglesia de Granada para testimoniar el amor de Dios Creador y Jesucristo Salvador con la certeza de la Gracia asistente del Espíritu Santo.
 La apuesta de este proyecto es por la Vida: tanto de aquel que puede nacer, como de la madre que apuesta por él.
Somos conscientes de que cuando se acude a nosotros es porque se tiene un deseo profundo en el corazón, LA VIDA.
Pero la mujer embarazada y con dificultades sociales, materiales, personales, espirituales, necesita ser escuchada, poder contar con otra opción diferente de la que le están proponiendo, encontrar y apoyarse sobre razones que le puedan sostener, alentar. Para este primer momento están LOS RESCATADORES. Personas con la disponibilidad suficiente como para acudir en cualquier momento a una llamada, para escuchar y compartir, para ofrecer una posibilidad y ayudar a que se haga real.  Comprendemos que quizá estos son los momentos donde más se desgasta la persona, pues son muchas las dificultades que se plantean y dar respuesta a cada una, en un periodo de tiempo tan breve, a veces es agotador.
Pero tanto el Rescatador como la futura madre saben no están solas, el proyecto propicia más personas con las que contar y que igualmente apuestan por la vida, les llamamos ANGELES. Ángel, es aquel miembro de Proyecto Ángel que acoge una de estas situaciones y se dispone a estar muy cercano a la futura madre: dialogando con ella de cuanto necesite, ayudando a tomar decisiones, sosteniendo en los pequeños fracasos que se pueda encontrar, ofreciendo su tiempo, sus conocimientos y su disponibilidad para hacer descubrir el gran don que será ser Madre. Establecerá una relación de cuido en la corresponsabilidad, en la interacción, en la más absoluta sinceridad, en buscar realmente el bien para ambas personas, el bebe y su madre.
Y nos falta por presentar otro papel muy importante en el proyecto, LOS FACILITADORES, estos son personas que por sus posibilidades y conocimientos propician aquellos bienes materiales que fueron detectados como una necesidad y se los facilitan a las madres.


Realmente es un trabajo en red, siempre tiene que darse la conexión de unos con otros, donde lo que se comparte es la búsqueda de la verdad y del bien para aquellos que se está atendiendo.
Igualmente, puesto que es una tarea eclesial, sentimos la necesidad de la oración y es por ello que siempre que se inicia un rescate se solicita la plegaria a Dios por esa situación, en esta tarea intervienen todos los miembros del proyecto.
La presentación fue acompañada por aclaraciones y preguntas con las que quedaría bien claro el sentido y la necesidad de este proyecto.
Agradecemos a esta parroquia su interés por cuanto concierne a la Pastoral Familiar y especialmente por su apuesta por la vida con esta y otras iniciativas que están llevando a cabo.



                                                             Proyecto Ángel Granada




No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO